Escuela de Psicología UV desarrolla activa participación en XVIII Congreso Chileno de Psicología

7 de Octubre 2024

Una destacada participación tuvo la Escuela de Psicología UV en el XVIII Congreso Chileno de Psicología, convocado por la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech), desarrollado del 2 al 4 de octubre en la Universidad del Biobío.

Como parte integrante de la Red, la Escuela de Psicología UV fue representada por una decena de académicos y académicas que expusieron resultados de sus proyectos de investigación y compartieron sus reflexiones asociadas a la formación de profesionales en la disciplina.

Junto a los y las académicas, también participaron de esta instancia estudiantes de pregrado, egresados y egresadas, quienes compartieron el trabajo de seminarios de título, proyectos de investigación y experiencias profesionales, en colaboración con docentes de la Escuela.

Desde la Escuela de Psicología extendieron especiales felicitaciones a las y los titulados Gabriel Soriano-Soriano, quien presentó el trabajo desarrollado conjuntamente con la profesora Andrea Flánagan Bórquez, y Bárbara González y Paulina Cáceres, que presentaron sus trabajos desarrollados en el marco del Magíster en Psicología Clínica de la Escuela.

Asimismo, a Ciro Vargas Jara, Juanpablo Bettancourt Canelo, Kimberly William Camila Miranda, Carolina Olivares y Juan Contreras, estudiantes de pregrado que expusieron su trabajo de investigación con el docente Javier Morán del departamento de Psicología Clínica.

Finalmente, a las y los estudiantes Lucas Quijanes Escobar, Natacha Chacana Catalán y Camila González Undurraga, quienes participaron en la modalidad de póster, y Pablo Álvarez, quien es parte del seminario de investigación impartido por el profesor Pablo López-Silva, quien presentó “El modelo de la ipseidad en esquizofrenia: un análisis sistemático”.