Facultad de

Ciencias Sociales

Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales se define como una plataforma interdisciplinaria para el desarrollo de procesos de formación de pre y postgrado, investigación científica y vinculación con el medio, en torno a problemáticas de relevancia social en un contexto tanto local como global.

 

Está compuesta por las Escuelas de Psicología, Sociología y Trabajo Social -esta última una de las más antiguas del país-, las que colaborativamente constituyen un centro de formación profesional, debate y generación de conocimiento sobre temas cruciales para la vida en sociedad, haciendo una contribución al cumplimiento de la misión institucional de una universidad pública y regional como la Universidad de Valparaíso.

En este escenario, la labor de la Facultad está centrada en los y las estudiantes de pregrado y postgrado que participan de los diversos planes de estudio, contando para ello con un cuerpo académico de excelencia compuesto por especialistas de las ciencias sociales con formación de postgrado en las más importantes universidades nacionales y extranjeras. A ellos se suma la importante labor desarrollada por el personal no académico constituido por los funcionarios y funcionarias de la Facultad. La excelencia de estos programas académicos se ha visto refrendada en los procesos de acreditación que exitosamente han logrado las tres carreras en los últimos años.

 

Unidad
Universidad de Valparaíso