Profesora Patricia Castañeda presentó libro “Mascarillas sanitarias, máscaras teatrales e identidades en pandemia covid-19”

16 de Abril 2024

El pasado viernes 12 de abril, tuvo lugar la presentación del libro “Mascarillas sanitarias, máscaras teatrales e identidades en pandemia covid-19”, de la profesora Patricia Castañeda Meneses, académica, investigadora y sistematizadora de la Escuela de Trabajo Social Facso UV.

El libro es el resultado del proyecto de investigación homólogo asignado en el marco de la primera convocatoria realizada por el concurso interno de fondos de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.

El libro entrega una compilación de fragmentos ilustrativos de entrevistas y una nutrida exposición de galerías fotográficas que expone una amplia gama de diseños de mascarillas sanitarias, reflejando dos años de resguardo y de transformación incluso de las identidades de las personas, a partir del cuidado para evitar contagios por covid-19.

La ceremonia contó con la participación del director de la Escuela de Trabajo Social, Mauricio Ureta, quien estuvo acompañado del decano de la Facso, Gonzalo Lira, y la secretaria de Facultad, Cecilia Concha.