Precongreso Mundial por Derechos de la Infancia y Adolescencia se realizará en la Universidad de Valparaíso

14 de Marzo 2024

La Universidad de Valparaíso será sede del Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, cuyo lema será “Hacia la plena efectivización de principios y derechos”.

La actividad se desarrollará en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Escuela de Derecho, en Errázuriz 2120, el jueves 4 y viernes 5 de abril.

La Facultad de Ciencias Sociales UV estará representada por la profesora Sara Salum, de la Escuela de Trabajo Social, quién integrará la mesa 4 con el eje temático “Los principios en concreto: Interés superior de niñas, niños y adolescentes, derecho a ser escuchado y autonomía progresiva, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Participación y protagonismo”.

En específico, la profesora Salum abordará el tema “Derecho a ser oído en Tribunales de Familia en Chile. Una mirada desde la interdisciplinariedad”.