Equipo de comodato Parque El Litre obtiene reconocimiento de Unicef y Subsecretaría de la Niñez

27 de Febrero 2024

El equipo compuesto por Dennys Pérez, gestor comunitario del parque El Litre de Valparaíso; la académica Silvia González, de la Escuela de Psicología, y la estudiante en práctica Catalina San Martín, de la Escuela de Diseño, fueron reconocidos con una mención honrosa en el Concurso de Ideas: Habilitación de Espacios para la Infancia, convocado por Unicef y la Subsecretaría de la Niñez.

La propuesta presentada tiene relación con un diseño para la habilitación de juegos interactivos destinados a niños y niñas que visitan el Parque El Litre, de modo que dicho espacio responda de mejor modo a sus necesidades y posibilidades de participación.

El reconocimiento fue entregado en una ceremonia solemne, desarrollada en el Palacio Pereira en Santiago, que contó con la participación de autoridades de Unicef, la Subsecretaría de la Niñez y el Gobierno de Chile.

Cabe recordar que el Parque El Litre se encuentra administrado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, a través de un comodato que dirige el académico Héctor Berroeta, de la Escuela de Psicología.