Profesor Javier Morán se integra al Consejo Consultivo 2023-2025 de la Defensoría de la Niñez

5 de Diciembre 2023

El profesor Javier Morán, académico de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, participó en la constitución del Consejo Consultivo 2023-2025 de la Defensoría de la Niñez.

La gestión de la Defensoría de la Niñez es asesorada por un Consejo Consultivo de carácter no vinculante, el cual está conformado por tres representantes de la sociedad civil, siete representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes, y tres representantes de universidades. En su composición no interviene el Ejecutivo ni otros poderes del Estado, a fin de preservar el carácter autónomo de la entidad.

En la oportunidad, el defensor de la Niñez, Anuar Quesille, dio la bienvenida a las y los nuevos integrantes, y se dio un adelanto del Informe Anual 2023, que se lanzará públicamente.

Cabe recordar que antes del profesor Morán, integró este Consejo Consultivo Mahia Saracostti, académica de la Escuela de Trabajo Social de la Facso.