Ciclo de conversatorios "Palestina: olivos, resistencia y solidaridad"

23 de Noviembre 2023

La Escuela de Sociología Facso UV invita al cCiclo de conversatorios "Palestina: olivos, resistencia y solidaridad", organizado en junto a la Escuela de Medicina, el Diploma de Postítulo en Salud Colectiva y Movimientos Sociales, el Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, y el Comité Chileno de Solidaridad con Palestina.

El jueves 23 de noviembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar el segundo conversatorio del ciclo, en el que se abordarán los siguientes temas: "Gaza y Cisjordania en la actualidad", con Mikhael Marzuqa Butto (Comité Chileno de Solidaridad con Palestina) y "Medio Oriente y Norte de África dese la perspectiva palestina", con Mariam Saleh (Press TV, El Líbano).

La actividad tendrá lugar: en la sala 404 del CIAE, Blanco 1931, Valparaíso.

Habrá conexión online a través del siguiente enlace: https://reuna.zoom.us/j/81935695871?pwd=R0pybXRUSXF6SFBaTGs3NUdDWVNJQT09

Estos diálogos se proponen crear un espacio de formación y reflexión acerca de la situación actual de Palestina y explorar las dimensiones históricas, culturales y políticas que permitan una comprensión más profunda de la realidad del pueblo palestino. Asimismo, este ciclo busca fortalecer instancias locales de solidaridad con Palestina, y denunciar el genocidio que enfrenta la población palestina desde 1948 y que ha recrudecido en el último mes y medio.