Participantes de distintos puntos de la región asistieron a jornada de Puertas Abiertas de Facultad de Ciencias Sociales UV

14 de Noviembre 2023

Una participativa mañana compartieron las y los participantes de la jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, ocasión en que jóvenes de diferentes puntos de la Región de Valparaíso conocieron las tres carreras que imparte la unidad académica: Sociología, Trabajo Social y Psicología.

La actividad se inició a las 11:00 con un saludo de la secretaria de Facultad, María Angélica Cruz, quien representó al decano Juan Sandoval. Luego, hicieron uso de la palabra Elizabeth Vargas, representante del director de la Escuela de Trabajo Social; Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología, y Marcos Rodríguez, jefe de carrera de Sociología. Cada uno de ellos dio la bienvenida a las y los presentes, para luego entregar una breve reseña de sus carreras.

Tras la reunión iniciada en el auditorio de Hontaneda, los y las visitantes se dirigieron a las carreras de su interés acompañados de las coordinadoras de Vinculación con el Medio. En cada sede —Psicología en Hontaneda, Sociología en subida El Litre y Trabajo Social en avenida Colón— hubo grupos de académicos y estudiantes que les recibieron y junto a quienes desarrollaron recorridos, además de resolver dudas y consultas.