Escuela de Sociología celebra su Semana de Aniversario

28 de Agosto 2023

Con motivo de la conmemoración de sus veinte años de existencia, la Escuela de Sociología ha organizado una serie de actividades para la presente Semana de Aniversario, de este martes 29 de agosto al viernes 1 de septiembre.

El programa de las actividades es el siguiente:

—Martes 29: ceremonia inaugural protocolar, seguida por la conferencia magistral titulada “El devenir de la Sociología en América Latina tras el golpe de Estado de 1973. Continuidades y rupturas”, dictada por Marcos Roitman Rosenmann, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, habrá un cóctel en la terraza de la Escuela. Para finalizar la jornada, el Centro de Estudiantes de Sociología realizará el conversatorio titulado “Luchas estudiantiles generacionales”.

—Miércoles 30 y jueves 31: Seminario “La sociología chilena en la postdictadura. A 50 años del golpe cívico militar y a 20 años de la apertura de la carrera de Sociología en la UV”, con la participación de destacadas y destacados investigadores.

—Viernes 1 de septiembre: Performance y conversatorio “Evolución del género en la sociedad y cultura chilena”, actividad organizada por el Centro de Estudiantes, que entrelaza el teatro y la sociología.

—Para finalizar la Semana de Aniversario, habrá un homenaje póstumo a la académica Paula Quintana, quien dejó una profunda huella en la comunidad de la Escuela de Sociología, a la que perteneció, y es recordada por su compromiso político, su espíritu transformador y su compromiso con lo público.

Más información en el programa adjunto.