Escuela de Sociología dará curso “Desafíos para trabajo profesional con familias LGTBQ+: educación y salud”

30 de Junio 2023

A fin de aportar a personas que en su desempeño se relacionan con familias LGBT+, especialmente en ámbitos de educación y salud, la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV dictará el curso “Desafíos para el trabajo profesional con familias LGBT+: Educación y Salud”.

El programa entregará herramientas teórico conceptuales y prácticas para mejorar la relación entre funcionaria/o y usuaria/o, profesor/a y apoderada/o, etcétera.

La presencia de familias LGBT+ puede significar una ansiedad o dificultad para funcionarias y funcionarios que si bien tienen buenas intenciones, no se han familiarizado con la comunidad LGBT+. En estas situaciones, las y los profesionales necesitan trabajar de manera informada y desde una perspectiva de género y Derechos Humanos.

Los contenidos del curso son los siguientes:

—Sistemas familiares y familias LGBT+ en América Latina.
—Familias LGBT+ y normas jurídicas.
—Género, familias LGBT+ y políticas públicas.
—Familias LGBT+ y sistemas educativos.
—Familias LGBT+ y sistemas de salud.
—Normas y prácticas en trabajo con familias LGBT+: Tensiones y desafíos.

El equipo docente lo conforman: Alejandra Ramm, Pablo Astudillo, Cecilia Valenzuela, Catalina Paut, Consuelo Dinamarca, Daniel Venegas, Gonzalo Valladares y Amelia del Villar.

El curso se desarrollará del 8 de agosto al 7 de septiembre 2023, con clases los martes y jueves, de 18:30 a 20:00 horas. La modalidad será con clases expositivas teóricas, de manera remota y sincrónica, además de contenido digital para trabajo autónomo en modalidad remota asincrónica.

Más información disponible en https://sociologia.uv.cl/. Consultas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..