Osvaldo Corrales asume presidencia pro témpore del Consejo de Rectores de Valparaíso

7 de May 2021

*Este año corresponde a la UV dirigir el organismo que reúne a las universidades tradicionales de la región.

En una ceremonia desarrollada vía Zoom, este miércoles Osvaldo Corrales asumió la presidencia pro témpore del Consejo de Rectores de Valparaíso, CRUV. La máxima autoridad de la UV ocupará el cargo por un año, de acuerdo al sistema de presidencia rotativa del órgano regional.

En la ocasión, hizo entrega del cargo el anterior presidente, Darcy Fuenzalida, rector de la UTFSM. Estuvieron presentes Patricio Sanhueza y Claudio Elórtegui, rectores de la UPLA y la PUCV, respectivamente.

El cambio de mando se realizó al término de la sesión ordinaria del CRUV, la que consideró la presentación del balance 2020 del Consejo, así como la exposición de la propuesta de presupuesto 2021.

Junto con valorar y agradecer la gestión del presidente saliente, en un año tan difícil como fue el 2020, debido a las condiciones sanitarias dadas por la pandemia, los rectores dieron la bienvenida a Osvaldo Corrales, a quien correspondió asumir la presidencia el mismo año en que asume la rectoría de la UV.

Osvaldo Corrales inició su intervención como nuevo presidente del CRUV destacando y agradeciendo el trabajo del rector Darcy Fuenzalida, afirmando que “la vara ha quedado muy alta”. Luego, subrayó el importante aporte que representan las universidades para la Región, especialmente en el momento actual, como también para la postpandemia, cuando se requerirá de la colaboración de todos los organismos para la recuperación del país.

Afirmó asimismo Corrales que “el CRUV representa lo mejor de la tradición de la educación superior en Chile”, por cuanto expresa la diversidad de las instituciones que existen en el país, que han demostrado su capacidad para trabajar de manera integral tras objetivos comunes.

Finalmente, Osvaldo Corrales declaró su “compromiso en sacar adelante esta tarea que se me ha confiado como rector de la Universidad de Valparaíso”.

17 de marzo, 2021.