Escuela de Sociología presenta documental en marco de campaña nacional #TodoChileBusca

22 de Junio 2023

El documental “El juez y el general” (2008), que cuenta la historia del primer proceso criminal contra Augusto Pinochet a cargo del juez Juan Guzmán, será exhibido el miércoles 5 de julio, a las 10:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV, en el marco de la campaña nacional #TodoChileBusca, lema bajo el cual el mundo universitario abre un espacio de reflexión y encuentro en torno a la búsqueda de las personas detenidas desaparecidas por la dictadura en Chile.

La actividad es convocada por la Escuela de Sociología UV y el Observatorio de Justicia Transicional UDP, bajo el título “Cine y memoria”, y considera la exhibición del referido documental y un posterior conversatorio, espacio destinado a comentar el material y reflexionar de forma colectiva y participativa junto a la comunidad.

En el conversatorio tomarán parte Rodrigo Aliaga, miembro de Cine Forum, colectivo que promociona los Derechos Humanos y la memoria social y política desde Valparaíso, por medio del fomento del cine y la producción audiovisual; Pietro Sferrazza, profesor de la Facultad de Derecho UNAB, y Daniela Jara, directora de la Escuela de Sociología Facso UV, Daniela Jara. Como moderadora participará Isidora Silva, integrante del Centro de Estudiantes de la carrera de Sociología.

El auditorio Facso se ubica en Hontaneda 2653, Valparaíso.