Académica de la Escuela de Psicología participa en conferencia internacional sobre educación

26 de Abril 2023

*Andrea Flanagan presentó trabajos sobre estudiantes de primera generación.

La profesora Andrea Flanagan Bórquez, académica del Departamento de Psicología Educacional de la Escuela de Psicología Facso, participó como ponente en la conferencia de la American Educational Research Association (AERA) desarrollada en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, entre el 13 y el 16 de abril.

AERA 2023 tuvo como lema central para este año "Interrogating Consequential Education Research in Pursuit of Truth". Los trabajos presentados por la profesora Flanagan tuvieron como temática los estudiantes de primera generación (EPG), área en la cual ha estado trabajando en los últimos siete años. Dichos trabajos se titularon “Analysis of the state of research on first-generation students in Latin America" y “First-generation Student's Voices in Chilean Higher education”.

La asistencia al congreso contribuyó adicionalmente a la formación y actualización en temáticas sobre educación superior y educación en general, y al desarrollo y fortalecimiento de redes nacionales e internacionales.