Diplomado en Docencia Universitaria clausuró su séptima versión

26 de Enero 2023

*43 participantes de 17 unidades académicas recibieron sus certificados.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales tuvo lugar la ceremonia de clausura de la séptima versión del Diplomado en Docencia Universitaria, que en esta ocasión se desarrolló de manera híbrida y que contó con la exitosa participación de 43 personas que ejercen la docencia, provenientes de 17 unidades académicas de siete Facultades, incluyendo los Campus San Felipe y Santiago.

El acto fue presidido por Carlos Becerra, vicerrector académico; Juan Sandoval, decano de la Facso; Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología; Francisca Bernal, coordinadora del programa, y Claudia Schiattino, coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular y Desarrollo Docente. Hicieron uso de la palabra Carlos Becerra y Gonzalo Lira, además de Luis Marina Aravena, una de las tutoras del programa, y Kathleen Priken, alumna de la promoción 2022 del Diplomado en Docencia Universitaria.

El vicerrector académico expresó en la ocasión que el DDU “es un proyecto consolidado que está muy relacionado con la implementación de nuestro modelo educativo, y que por lo tanto es muy relevante, a la vez que muy bien valorado por las académicas y académicos de la institución; hay quienes lo han cursado y hoy son tutores y tutoras del programa, de modo que dejar esas capacidades instaladas es muy importante”.

Añadió Carlos Becerra que a lo anterior se suma el hecho de que este programa “es un espacio para compartir experiencias entre quienes hacen docencia, desde distintas Facultades, distintas disciplinas, y eso se valora cada vez más en el tiempo”.

El DDU está alojado desde su primera versión en la Escuela de Psicología. Al respecto, el director Gonzalo Lira señaló que “si bien esto partió como una experiencia piloto, se ha ido instalando como un elemento de la cultura formativa, y como un elemento importante, que anualmente está dentro del calendario de actividades de la Universidad. Agradecemos mucho la confianza de la Vicerrectoría Académica, que pensó en la experiencia que teníamos en el área de postgrado y postítulo. Estamos muy contentos y satisfechos de haber sostenido este programa con muy buena dinámica”.