UV será sede de una de las jornadas de Congreso Latinoamericano de Trabajo Social

25 de Enero 2023

*El 10 de marzo, en la Escuela de Sociología y la Facultad de Ciencias Sociales.

La Escuela de Sociología Facso UV invita a la cuarta edición del Congreso Latinoamericano de Teoría Social, que se desarrollará en la semana del 7 al 10 de marzo en Santiago y Valparaíso. Se trata de la primera vez que el evento tendrá lugar fuera de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el carácter latinoamericano de este espacio que se ha consolidado como un lugar de encuentro e intercambio para investigadores e investigadoras de toda la región.

Se presentarán mil 600 ponencias, 90 mesas, once paneles. El congreso sesionará en la Facso de la Universidad de Chile y el Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, los días 7, 8 y 9 de marzo. En la Universidad de Valparaíso se realizará la jornada del viernes 10 de marzo, en la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela de Sociología, en las que sesionarán 19 mesas temáticas —cinco presenciales y catorce en modalidad híbrida— y tres paneles.

Los paneles que sesionarán en la Universidad de Valparaíso son los siguientes:
Panel 4: Punição e controle social na contemporaneidade: perspectivas a partir do Sul Global.
Panel 5: Aceleración social. Una propuesta actual de teoría y crítica.
Panel 9: Cambios y permanencias en la articulación entre regímenes de género, clase y racialización. Reflexiones a partir de estudios empíricos en Cuba y México.

Más información en el archivo adjunto y en este enlace: http://diferencias.com.ar/congreso/ICLTS2015/wp/.