Exitoso desarrollo del Segundo Congreso sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil

17 de Enero 2023

Con las conferencias magistrales de Norca Malberg y José Ramón Juárez fue clausurado este viernes 13 de enero el cierre del segundo congreso chileno sobre maltrato y abuso sexual infantil. La actividad se llevó a efecto en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La actividad convocó a más de 400 profesionales, académicos, académicas, investigadoras, investigadores y consultores, que durante tres días compartieron experiencias en torno a la vulneración de derechos de la niñez y la adolescencia, y sobre enfoques y modelos para su abordaje.

Gonzalo Lira, director de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, que fue coorganizadora del congreso, agradeció “el interés y compromiso demostrado por los participantes en esta iniciativa”.

El Segundo Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil, desarrollado del 11 al 13 de enero, estuvo centrado en el tema “Hacia una nueva institucionalidad para la infancia”. Se realizó en la sede del Congreso y en la Facultad de Ciencias Sociales, organizada por la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Psicología de la UV, ONG Paicabí, las Universidades de Tarapacá y Católica de Valparaíso y la Fundación Para la Confianza. La asistencia total fue cercana a las 450 personas.