Experto en análisis del testimonio infantil visita la Escuela de Psicología UV

11 de Enero 2023

El doctor Josep Ramón Juárez, reconocido internacionalmente por sus contribuciones al análisis del testimonio en supuestos de maltrato y abuso infantil en contexto judicial, se encuentra realizando una visita académica a la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

Entre las actividades contempladas, el doctor Juárez realizará docencia en los programas de postgrado y postítulo de la Escuela, y participará en el Segundo Congreso Chileno sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil, que se desarrolla esta semana, del miércoles 11 al viernes 13, con actividades en el Congreso Nacional y el la Facultad de Ciencias Sociales de la UV.

Josep Ramón Juárez es doctor en Psicología por la Universidad de Girona (Catalunya, España), máster en Criminología y Ejecución Penal por la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor asociado universitario (doctor) del área de Psicología Social de la Universidad de Girona, en las materias de Psicología Jurídica, Psicopatología Forense y Máster en Intervención Psicosocial. Es presidente de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña, y vocal de reconocido prestigio de la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología.

Actualmente se desempeña como coordinador de la Unidad Integrada de Atención a NNA Víctimas de Abuso Sexual, Barnahus, de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Catalunya.