Estudiantes de Sociología se adjudican proyecto "Revista Sociología Inédita"

21 de Julio 2022

Un equipo de estudiantes de la Escuela de Sociología que integran el Colectivo Sociología Inédita se adjudicó los fondos concursables de DAE “Mi UV 2022” con proyecto calificado con la nota más alta.

El proyecto postulado se denomina “Revista Sociología Inédita” y fue presentado por las y los estudiantes Salomón Ormeño, Claudia Pimentel, Tamara Arredondo, Victoria Villarroel y Camila Urbina, de Sociología; Anahís Muñoz, de Derecho, y María Paz Castillos, de Trabajo Social. Además, en el proyecto colaboran las y los académicos de Sociología UV, Daniela Jara, Jorge Vergara y Juan Pablo Pinilla.

Los objetivos de la Revista Sociología Inédita son visibilizar investigaciones de estudiantes de pregrado y recién egresades de Sociología y otras carreras afines; promover en les estudiantes la creación de artículos científicos con la finalidad de que generen sus propias publicaciones académicas, y, acercar la sociología a la comunidad de Valparaíso al levantar la primera Revista Digital de Sociología en la región gestionada por estudiantes.