Profesor Jhon Yauri, de Perú, visita la Escuela de Trabajo Social

1 de Julio 2022

*En alianza con el Magíster en Trabajo Social Clínico

Este jueves 30 de junio se llevó a cabo una reunión de colaboración entre el magíster Jhon Yauri Maguiña, profesor visitante del Magíster en Trabajo Social Clínico; la Dirección de la Escuela de Trabajo Social; la Coordinación de Postgrado y Educación Continua, y Vinculación con el Medio.

El profesor Jhon Yauri es licenciado en Educación, doctorando en Políticas Públicas de la Escuela de Posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN, Lima, Perú— y posee una maestría en Trabajo Social con Mención en Familias por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho, Perú.

La visita estuvo enmarcada en el establecimiento de redes de colaboración entre Perú y Chile, con miras a la firma de un convenio de colaboración con el sector público y privado para el intercambio, perfeccionamiento y ampliación de las ofertas formativas en el área de postgrado, particularmente focalizado en el Magíster en Trabajo Social Clínico, y en la participación y difusión del IV Congreso de Trabajo Social Clínico que organiza la Escuela de Trabajo Social, que se llevará a efecto en octubre próximo.

"Esta es una oportunidad importante para estrechar lazos, no sólo entre Perú y Chile, sino con el resto de Latinoamérica, ya que se consideran alianzas con México, Ecuador y Bolivia, entre otros países", señaló el profesor Yauri.

Para la Escuela de Trabajo Social, y para el programa de Magíster en Trabajo Social Clínico que ya ha comenzado su tramitación para impartir la segunda versión el año 2023, la visita es una oportunidad de conocer la realidad de la profesión desde una perspectiva integradora, multicultural y con la mirada latinoamericana y del mundo. "El asentamiento de nuevas redes de colaboración permitirá, tanto a docentes como estudiantes, participar de instancias de intercambio formativo que construyan visiones de mundo diversas e inclusivas", afirmó el director de la Escuela de Trabajo Social, doctor Mauricio Ureta Bernal.

La instancia contó con la participación del referido profesor visitante John Yauri Maguiña; el director de Escuela y director del programa de Magíster, doctor Mauricio Ureta Bernal; el coordinador de Postgrado y Educaciónn Continua, profesor Diego Guerrero Soto, y el coordinador de Vinculación con el Medio, doctor Raúl Hozven Valenzuela.

La agenda del profesor Yauri consideró el viernes 1 de julio una reunión en la Facultad de Ciencias Sociales en la que participó el decano, doctor Juan Sandoval Moya.

Según lo expresado desde la Escuela de Trabajo Social, se espera generar los procesos necesarios para aumentar la oferta formativa de postgrado, generar alianzas estratégicas que permitan la internacionalización y la firma de convenios de colaboración.