Escuela de Trabajo Social se reúne con la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos van Buren

28 de Junio 2022

La Escuela de Trabajo Social, a través de la Dirección de Escuela y de la línea de Vinculación con el Medio, sostuvo una primera reunión de acercamiento con la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El objetivo de esta instancia fue generar los puentes que permitan desarrollar un trabajo mancomunado en una unidad del área de la salud que hoy ha tenido relevancia como una forma de gestionar el trabajo con pacientes en el contexto de sus hogares, y para lo cual se requiere de la labor de un/a trabajador/ora social, que integra un equipo multidiciplinario. Esta configuración del trabajo hospitalario permite dar una respuesta integral a las personas que son beneficiarias y que requieren de esta respuesta por parte de la red pública.

En una segunda instancia que está por venir se delinearán algunos acuerdos que permitan el trabajo conjunto a través de las alternativas de prácticas, proyectos de título y otras áreas de apoyo.

A la cita asistieron por parte del Hospital, los médicos Francisco Vielma Ortiz y Felipe Solís Lozaina, la trabajadora social de la UHD, Olga Pino, y el  estudiante en práctica de tercer año de la Escuela de Trabajo Social UV, Gustavo Orellana, quien generó los puentes para esta fructífera instancia. Por parte de la Escuela de Trabajo Social, representando al equipo de Dirección de Escuela, estuvieron la jefa de Carrera, Jemima Fernández; el coordinador de Vinculación con el Medio, Raúl Hozven, y el coordinador de Postgrado y Educación Continua, Diego Guerrero.

Para la Escuela de Trabajo Social es muy importante poder contar con estas alianzas que se construyen a través del rol público de ambas instituciones.

(Nota: VCM Trabajo Social)