Escuela de Psicología desarrolló jornada de planificación estratégica

18 de May 2022

*Participaron académicas, académicos y funcionarias.

En el marco del sistema de planificación institucional de la Universidad de Valparaíso, la Escuela de Psicología llevó a cabo una jornada de trabajo orientada al diagnóstico estratégico de la carrera, con miras a la formulación de un nuevo plan de desarrollo.

La instancia contó con la participación de académicas, académicos y funcionarias, quienes se abocaron a la aplicación de la metodología FODA para la identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que resultan relevantes para la selección de la estrategia de desarrollo para un nuevo período de funcionamiento.

La jornada se inició con una exposición del director de la Escuela, profesor Gonzalo Lira, quién compartió una serie de indicadores de logro y funcionamiento asociados a las áreas de docencia, gestión, vinculación con el medio e investigación de la Escuela. Luego, los asistentes organizados en grupos pequeños de trabajo abordaron el diagnóstico estratégico por área para consolidar una evaluación general del estado de funcionamiento de la Escuela.

Esta jornada se complementa con el trabajo desarrollado en el Consejo Asesor Triestamental de la Escuela, que permitirá la redacción del futuro plan de desarrollo.