Académicas de Trabajo Social participaron el ciclo de diálogos sobre protección de derechos de la infancia y la adolescencia

13 de May 2022

*Encuentro contó con presencia de defensora de los Derechos de la Niñez.

“Nueva institucionalidad, educación y protección integral de los derechos de la infancia y la adolescencia” fue la actividad en que participaron las académicas Mahia Saracostti y Sara Salum, de la Escuela de Trabajo Social Facso UV, dentro del ciclo “Diálogos acerca de la ley sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia”, organizado por la Red Universidades por la Infancia (RUPI), el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) y la Cátedra Unesco: Niñez, Juventud, Educación y Sociedad.

En la inauguración del panel hicieron uso de la palabra Rocío Faúndez, de la Subsecretaría de la Niñez; Patricia Muñoz, de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, y Patricia Arteaga, de RUPI.

La profesora Mahia Saracostti fue parte del primer panel, titulado “La nueva institucionalidad para la infancia y la adolescencia en Chile”, exponiendo el tema “Universidades, infancia y adolescencia: una deuda pendiente”. Por su parte, la profesora Sara Salum integró el tercer panel, “Nuevos enfoques para el sistema de protección de la infancia y la adolescencia”, abordando el tema “Justicia amigable para niños, niñas y adolescentes en Chile: mitos y leyendas”.

El conversatorio puede verse completo en el enlace https://www.facebook.com/rupicl/videos/537468337994742.