Quedan vacantes para taller dirigido a jóvenes víctimas de violencia policial tras el 18 de Octubre

2 de Noviembre 2021

*Se desarrollará los sábados 6 y 13 de noviembre.

“Ya se conmemoraron dos años desde el inicio del Estallido Social en Chile, y la pandemia y cuarentenas no han permitido que se generen instancias para hablar de las vivencias a partir del 18 de Octubre, por lo que se vuelve necesario generar espacios que permitan rescatar las memorias en torno a un momento de violencia que ha cambiado la vida de todos/as/es en nuestro territorio”. Así se expresa la doctora Ximena Faúndez, académica de la Escuela de Psicología Facso y directora del proyecto Fonis “Diseño de un programa de atención psicológica para víctimas de violencia policial tras el Estallido Social del 18 de octubre de 2019 en la Región de Valparaíso”.

Ante esta situación, los sábados 6 y 13 de noviembre se desarrollará el Taller “Memorias colectivas del Estallido Social”, dirigido a personas de 18 a 25 años de edad que hayan participado en marchas y manifestaciones políticas vinculadas al 18/O y que quieran hablar de su experiencia.

Ximena Faúndez invita a los y las jóvenes a inscribirse en el taller, destacando que “me alegra poder compartir esta importante actividad que hemos preparado como equipo de investigación y desarrollo en salud, con el fin de apoyar a jóvenes de nuestra región que sufrieron violencia policial tras el Estallido Social”.

Las inscripciones se reciben en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El lugar en que se desarrollará será enviado vía mail a los inscritos. El taller será impartido por las psicólogas clínicas María Pía Urrutia y Dahiana Gamboa.

María Pía Urrutia es psicóloga clínica formada en la PUC, con amplia experiencia en atenciones individuales de adultos, adolescentes, parejas y familias. Facilitadora de talleres grupales con enfoque de género y temáticas relacionadas a feminismo y disidencias sexuales y violencia policial. Cuenta con experiencia en contextos vulnerables desde el enfoque comunitario en Chile y Argentina. Es docente universitaria en Chile y Argentina.

Dahiana Gamboa Morales es máster en Derechos Humanos por la University of Sussex, Reino Unido. Psicóloga clínica por la Universidad de Valparaíso. Docente de cátedras de Violencia, Memorias y Derechos Humanos en la Universidad de Valparaíso.