Proyecto Fonis sobre víctimas del Estallido Social realizará Taller de Memorias Colectivas

18 de Octubre 2021

*Actividad dirigida a jóvenes de 18 a 25 años se realizará el 30 de octubre y 6 de noviembre.

Con el fin de apoyar a jóvenes de la región que participaron en marchas y manifestaciones políticas vinculadas al 18/O y que quieran hablar de su experiencia, el proyecto Fonis SA 210114 “Diseño de un programa de atención psicológica para víctimas de violencia policial tras el Estallido Social del 18 de octubre de 2019 en la Región de Valparaíso” realizará el Taller “Memorias colectivas del Estallido Social”, dirigido personas de 18 a 25 años de edad de la Región de Valparaíso.

Según señala la doctora Ximena Faúndez, académica de la Escuela de Psicología y directora del referido proyecto, “hoy se conmemoran dos años desde el inicio del Estallido Social en Chile. La pandemia y cuarentenas no han permitido que se generen instancias para hablar de las vivencias a partir del 18/O, por lo que se vuelve necesario generar espacios que permitan rescatar las memorias en torno a un momento de violencia que ha cambiado la vida de todos/as/es en nuestro territorio”.

De esta forma, añade, “me alegra poder compartir esta importante actividad que hemos preparado como equipo de investigación y desarrollo en salud, con el fin de apoyar a jóvenes de nuestra región que sufrieron violencia policial tras el Estallido Social”.

El taller se desarrollará en dos sesiones, los sábados 30 de octubre y 6 de noviembre. Las inscripciones se reciben en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..