Escuela de Sociología dio bienvenida presencial a estudiantes de primero y segundo año

4 de Octubre 2021

*Objetivo fue reunirse en el espacio común que ofrecen las dependencias de la carrera.

Con el fin de dar una bienvenida presencial a los estudiantes de primero y segundo año, la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales UV realizó un encuentro que tuvo lugar en dependencias de la unidad académica, en subida El Litre. Asistieron aproximadamente sesenta alumnos y alumnas, quienes compartieron con profesores, funcionarios y administrativos.

Según explica Daniela Jara, directora de la Escuela de Sociología, “el objetivo fue dar la bienvenida presencial a nuestra comunidad de estudiantes, encontrarnos en nuestro espacio común, y sobre todo poder reconocernos después de tanto tiempo de interacciones mediatizadas. Durante estos años hemos recordado la importancia de humanizar los espacios, y el valor que tiene la presencialidad en los procesos educativos”.

Destaca la directora que la actividad “consistió en un saludo alegre, donde participaron profesores, funcionarios y administrativos. Conversamos sobre la historia de nuestra Escuela, y también intentamos transmitir algunas reflexiones sobre el rol de los estudiantes en el proceso formativo. Es decir, que la experiencia universitaria se construye entre muchos actores, y en ese sentido, hicimos un llamado para trabajar juntos y de manera creativa y responsable en la construcción de esta experiencia”.

Finalmente, la profesora Jara apunta que este semestre ya se iniciaron las clases híbridas, de manera que “de a poco y en la medida de las posibilidades, estamos volviendo a encontrarnos en las salas de clase”.