El 29 de septiembre se desarrollará segunda sesión de Ciclo Formativo en Ética en Ciencias Sociales

9 de Septiembre 2021

*Expondrá la doctora Blanca Rodríguez, de la Universidad Complutense de Madrid.

El miércoles 29 de septiembre tendrá lugar la segunda sesión del Ciclo Formativo en Ética en Ciencias Sociales, actividad organizada por el Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales y dirigida al claustro académico de dicha unidad.

Se trata de una instancia de formación en la que se abordan distintas experiencias en relación con los aspectos éticos de la investigación en Ciencias Sociales, así como también la experiencia de otros Comités de Ética en su labor de evaluar procesos de investigación en el área.

El ciclo considera cuatro sesiones, la primera de las cuales se tituló “Buenas prácticas en consentimiento informado”, y fue impartida el 25 de agosto por Paulina Bravo, PhD, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La segunda sesión está anunciada para el miércoles 29 de septiembre. Titulada “Ética en la investigación en ciencias humanas y sociales”, estará a cargo de la doctora Blanca Rodríguez, coordinadora de Máster en Éticas Aplicadas, Facultad de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid. Esta actividad se realizará a las 10:30 horas vía Zoom.

Para el miércoles 3 de noviembre, también a las 10:30 horas, está fijada la tercera sesión, el conversatorio “Consideraciones éticas con los sujetos en los procesos de investigación en ciencias sociales”, a cargo de las doctoras Ximena Faúndez, Mahia Saracossti y Alejandra Ramm.

La cuarta y última sesión, también un conversatorio, será el miércoles 1 de diciembre, en el mismo horario. Titulado “Experiencias de Comité de Ética de universidades públicas chilenas acreditadas”, estará a cargo de representantes de la Universidad de La Frontera, Universidad de Chile y Universidad de Tarapacá.

Mayores informaciones e inscripciones se atienden en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..