Rector Osvaldo Corrales invita a la comunidad UV a ser partícipe del proceso de autoevaluación

1 de Junio 2021

*Destacó el deber de “seguir honrando nuestra condición de institución pública de educación superior”.

Con un mensaje en video de poco más de cinco minutos de duración, el rector de la Universidad de Valparaíso, doctor Osvaldo Corrales, invita a toda la comunidad de la institución a ser partícipe del proceso de autoevaluación con miras a la próxima acreditación.

“Un par de días atrás, dimos inicio formal al proceso de autoevaluación con fines de acreditación. En estos momentos, estamos en la etapa de conformación de los distintos comités que llevarán a cabo esta actividad en virtud del conjunto de criterios que lo rigen y de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad, responsable del mismo”, expresa el rector Corrales al iniciar su mensaje.

Como rector, pide a la comunidad universitaria, “muy sinceramente, que en adelante realicen el mayor esfuerzo posible para estar al tanto del desarrollo de esta importante actividad, y en caso de ser necesario, participen activamente de cualquier convocatoria que se les haga llegar, de modo que podamos contar con la mayor cantidad de información, y así seamos capaces de poner en valor los importantes avances y mejoras que la institución, gracias al esfuerzo de cada una y cada uno de ustedes ha experimentado en estos años”.

Destaca el doctor Corrales que el proceso será participativo, de manera que la información será accesible para todos y todas. Asimismo, valora los pasos sustantivos que la UV ha dado en años precedentes “para consolidarse como una institución compleja” en distintas áreas, tales como pregrado, investigación, postgrado, infraestructura y vinculación con el medio.

Por otra parte, el rector valora el aporte que la Universidad de Valparaíso ha hecho a la comunidad durante la pandemia, a través del trabajo de profesionales y centros de distintas disciplinas “que convirtieron el conocimiento en noticia”.

En su mensaje, Corrales formula un llamado “a que, como tantas veces, nuevamente nos dispongamos para actuar como la comunidad que somos. Tenemos un deber con la institución, con la responsabilidad que demanda ser parte de una universidad pública, que tiene la noble misión de formar personas y generar conocimiento. (…) Para seguir honrando nuestra condición de institución pública de educación superior”.

Video en https://drive.google.com/file/d/1PRR0m4mN0mwilJq2lyWiHFILjaw7463r/view