RUPI y Unesco invitan a profesionales de niñez y adolescencia a construir Agenda Niñez 2022-2026

27 de May 2021

*Propuestas se reciben hasta el lunes 7 de junio.

La Red de Universidades por la Infancia (RUPI), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad, invitan a académicos, académicas, investigadores e investigadoras a participar en la elaboración de la Agenda Niñez 2022-2026.

La convocatoria está abierta a profesionales de disciplinas de las áreas de Ciencias Sociales, Educación, Jurídicas y de la Salud, entre otras, quienes pueden presentar sus propuestas hasta el lunes 7 de junio del presente año.

La Agenda de Niñez 2022-2026 será transversalmente entregada a todos/as los/as candidatos/as presidenciales, a fin de avanzar en políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, disminuyan las brechas y desigualdades y eliminen todas las formas de violencia, entre otras.

Las propuestas deben enmarcarse en los principios fundamentales que sustenta la Convención sobre Derechos del Niño (1989) y por lo tanto las garantías allí consagradas.

Para consultas o mayor información, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El formulario de postulación está disponible en e enlace https://forms.gle/ReMXJA7ayecGRHdn8.