Egresada de Psicología UV destaca en organización internacional Médicos Sin Fronteras

19 de Diciembre 2022

El trabajo que María Luz Ruiz Méndez, profesional egresada de la Escuela de Psicología de la UV, en la organización internacional Médicos Sin Fronteras, fue destacado hace unos días en la edición central de T13. En la nota de prensa se destaca su experiencia de trabajo en el actual conflicto armado en Ucrania.

La profesional, egresada de la promoción 2002, viene desarrollando una destacada labor profesional y humanitaria, con su trabajo como voluntaria en la referida organización.

Cabe señalar que Médicos Sin Fronteras es una organización de acción médico humanitaria, cuya misión es asistir a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. Esto en consideración, como definen en su página web, a que “la acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: esta es nuestra razón de ser”.

Desde la Escuela de Psicología hacen extensivas sus felicitaciones a María Luz Ruiz por su aporte.

La nota de T13 está disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KSvIbXak7BA.