Alta participación de estudiantes de enseñanza media en charla pública de la Facultad de Ciencias Sociales

25 de Agosto 2022

*Conversaron online con alumnas de Sociología, Psicología y Trabajo Social.

Una alta convocatoria tuvo la charla pública que recientemente ofreció la Facultad de Ciencias Sociales UV a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región, la que se desarrolló vía online, organizada por la Unidad de Promoción y Relaciones Públicas de la casa de estudios.

Las y los invitados fueron acogidos por las estudiantes Camila Tagle, de la Escuela de Trabajo Social; Débora Astorga, de la Escuela de Psicología, y Almendra Salinas, de la Escuela de Sociología. Como anfitriona participó Pamela Castro.

Las preguntas de los asistentes giraron en torno a la vida universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales, las características de cada una de las carreras que imparte, sus mallas académicas, sistema de postulación y ponderaciones, intercambio nacional e internacional, así como empleabilidad y cotidianeidad en el quehacer de cada una de estas disciplinas.

La jornada permitió un relacionamiento directo entre estudiantes de enseñanza media y representantes del estudiantado de las tres carreras que imparte la Facso, fomentando la vinculación con el medio a la vez que la difusión de opciones vocacionales para quienes serán postulantes a la educación superior.