Hospital Psiquiátrico del Salvador desarrollará jornadas para profesionales del Servicio Salud Valparaíso-San Antonio

23 de Agosto 2022

*Dirigida a psicólogas y psicólogos.

Este jueves 25 y viernes 26 de agosto se desarrollarán las jornadas “Prácticas psicológicas especializadas en el Hospital Psiquiátrico del Salvador: Experiencias y reflexiones en diálogos con la Red de Salud”. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Escuela de Psicología, Hontaneda 2653, Valparaís.

Las jornadas son organizadas en conjunto por el referido centro hospitalario y la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales UV, con el apoyo del Departamento de Psicología Clínica.

El programa de las jornadas se abrirá el jueves a las 08:00 horas, con una presentación a cargo de la psicóloga Katherine González Maffud, para continuar con una bienvenida de parte del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. Luego de ello, habrá charlas de acuerdo a un calendario que considera exposiciones durante todo el día, cerrando a las cuatro de la tarde.

El viernes, a las 15:40 horas, el profesor Javier Morán dictará la charla magistral de cierre “La mentalización en psicoterapia: aspectos conceptuales y clínicos de un elemento genérico para el cambio”. El doctor Morán es académico de la Escuela de Psicología UV e integrante del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (Midap).

El programa completo de las jornadas está adjunto a esta nota.