Comité de Bioética de la FACSO realizó jornada informativa para su claustro académico

4 de May 2021

*En la ocasión se presentó una síntesis de las principales actividades realizadas en el primer año de funcionamiento de la instancia.

Una jornada informativa dedicada al claustro académico de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó el pasado miércoles 31 de marzo el Comité de Bioética de la unidad. En la oportunidad, se presentó una síntesis de las principales actividades realizadas en el primer año de funcionamiento de la instancia, iniciada en diciembre del 2019 a partir de la constitución formal del Comité.

Los avances destacados fueron la formulación del reglamento respectivo, la definición de procedimientos y formatos de presentación de los proyectos de investigación para evaluación de la dimensión ética y las proyecciones de trabajo para 2021.

En la oportunidad, se contó con la visita de la profesora Alejandra Santa López, encargada de Ética y Seguridad de la Investigación de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien presentó la exposición “Resguardos éticos en investigación: Respeto por la dignidad humana y estándares de investigación científica”.

Participaron en esta actividad las autoridades de la FACSO y de las Direcciones de las tres Escuelas que la integran, además de representantes del claustro académico e integrantes de los Comités de Ética de la Facultad de Humanidades y Educación y de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso.