UV será sede de XVI Congreso Chileno de Psicología

17 de Agosto 2022

*Encuentro apunta a visualizar y potenciar los nexos realizados durante la pandemia.

Con el lema “Hacia la construcción de una psicología interdisciplinaria”, del 26 al 28 de octubre se realizará en la Universidad de Valparaíso el XVI Congreso Chileno de Psicología, organizado por la Escuela de Psicología, la Facultad de Ciencias Sociales y la Red de Psicología de las Universidades Estatales.

El objetivo del encuentro es visualizar y potenciar los nexos realizados durante la pandemia, esta vez en formato presencial, con la idea de constituirse en un espacio para construir y repensar las formas en que la disciplina puede progresar.

El director del equipo organizador es Pablo López-Silva, y los coordinadores ejecutivos son Javier Morán, Andrea Flanagan, Patricia Bustos, Gonzalo Lira, Verónica Rodríguez,
Marisol Rojas y Desireé González.

Las áreas temáticas que serán abordadas en el evento son las siguientes: enfoques interdisciplinarios en psicología básica, psicología experimental y neuropsicología (incluyendo psicología del desarrollo, evolutiva y del ciclo vital); enfoques interdisciplinarios en psicología clínica (incluyendo psicología clínica de la familia, psicopatología, psicoterapia); enfoques interdisciplinarios en psicología social/comunitaria (incluyendo psicología política, transformaciones sociales, psicología ambiental, psicología social de la familia, psicología del desastre y emergencias, entre otras áreas); enfoques interdisciplinarios en psicología del trabajo y las organizaciones; enfoques interdisciplinarios en psicología educacional; análisis interdisciplinarios de las metodologías y formas de medición en psicología; análisis interdisciplinarios en psicología teórica e historia de la psicología; análisis interdisciplinarios en psicología y salud mental (psicología y derecho, psicología jurídica, forense y criminalística).

Varias son las modalidades de participación para quienes se interesen en participar como expositores: presentación de libros, simposios, presentación de proyectos, ponencias libres y sesión de posters. Las inscripciones se verifican a través de los correspondientes formularios disponibles en la página web del Congreso, https://xvicongresochilenopsicologia.uv.cl/.

El XVI Congreso Chileno de Psicología es patrocinado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) y la Cátedra Unesco Niñez y Juventud, Educación y Sociedad.

Hay valores diferenciados para académicos, profesionales, estudiantes de pre y postgrado, rebajados en el caso de las inscripciones tempranas. La sede del encuentro será la Escuela de Psicología, Hontaneda 2653. Más información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..