Académico de Escuela de Psicología es editor asociado de destacada revista internacional

9 de Marzo 2022

*Desde este año, Pablo López-Silva fue integrado a Philosophical Psychology.

Como Associate Editor en Philosophical Psychology, una de las revistas más importantes a nivel mundial en el área, está participando desde enero pasado el doctor Pablo López-Silva, académico de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV.

Según explica el profesor, este nombramiento como editor asociado “es un reconocimiento a la dedicación a la investigación en un campo específico, filosofía de la psicología y de la mente. Sin duda es un honor, por ser una de las revistas más importantes del mundo en el área. Profesionalmente, significa estar implicado activamente en el avance de la disciplina a nivel mundial, y por supuesto es una forma de posicionar a la investigación nacional a nivel mundial”.

Junto a los otros editores de la revista, López-Silva estará a cargo de monitorear el proceso editorial de las contribuciones que recibe la publicación.

Para llegar a ocupar esa posición, el académico explica que fue considerado como “parte de un proceso general de renovación del enfoque editorial de la revista, que intenta integrar e incluir a investigadores destacados en ciertas áreas afines en diversas partes del mundo”.

Cabe destacar que Philosophical Psychology es una de las diez revistas más influyentes en todo el mundo, octava en Google Analytics.